Translate

Buscar este blog

jueves, 19 de junio de 2025

Marketing digital 3.0

 Los consumidores se han alejado de medios tradicionales como la TV, la radio y la prensa escrita, y ahora prefieren consumir contenido a través de internet y dispositivos móviles. Se ha pasado de un modelo pasivo a uno interactivo y participativo.

Ya no basta con atraer clicks. La interacción, retención y experiencia del usuario son fundamentales. Solo el 16% de los usuarios generan el 80% de los clicks y solo el 2% de los visitantes de un sitio web hacen una compra, por lo que se debe trabajar el embudo de conversión y la fidelización.

El Marketing Digital 3.0 representa una evolución centrada en el consumidor conectado, informado y participativo. Ya no basta con captar atención; ahora las marcas deben generar valor, crear experiencias personalizadas y construir relaciones duraderas. El análisis del comportamiento, el uso estratégico de canales digitales y la adaptación al nuevo paradigma de interacción son claves para destacar en un entorno cada vez más competitivo y dinámico.

Imagen 2


No hay comentarios:

Publicar un comentario